poner reparos - meaning and definition. What is poner reparos
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is poner reparos - definition

Prueba del fuego; Poner la mano en el fuego

poner reparos      
fr.
No estar conforme con una idea, solución, etc, poniendo inconvenientes o resaltando las dificultades.
Prueba de fuego         
250px|thumb|right|Prueba de fuego de [[Harald IV de Noruega|Harald Gille, presunto hijo de Magnus III de Noruega. Harald camina descalzo sobre hierros ardientes para probar su ascendencia real.
quitar a un santo para poner a otro      
fr. fam.
Desnudar un santo para vestir a otro.

Wikipedia

Prueba de fuego

La prueba del fuego o prueba de fuego era un tipo de ordalía o juicio de Dios practicado en la antigüedad y en la Edad Media en que se empleaba el fuego para confirmar o negar una acusación y en que, presuntamente, a través de la ayuda divina no se sufrían quemaduras graves si se era inocente.

A lo largo de la historia se ha perdido el sentido original hasta llega a significar una prueba decisiva en cualquier actividad con la que se pretende revalidar la capacidad o la validez de un proyecto o persona, como por ejemplo lo sería la prueba de funcionamiento de una nueva máquina.

Examples of use of poner reparos
1. P. La negociación parecía a punto de cerrarse, pero comunidades como Cataluña o Baleares vuelven a poner reparos.
2. Pero en que el hombre es responsable del calentamiento global, los países optaron por callar para siempre cuando tuvieron la ocasión de hablar y poner reparos.
3. "Si te roban la cartera, no hay que poner reparos a que te devuelvan una parte", dijo Barrera en 1'7' JORDI BARBETA – 15/03/2006 Madrid No, no y no, y luego ya veremos", es la conclusión a la que ha llegado la cúpula de Esquerra Republicana respecto a la posición que adoptará el partido en las votaciones a la totalidad del texto del nuevo Estatut, una vez comprobado que el tiempo de la negociación prácticamente se ha agotado porque, a excepción del aeropuerto, por cerrar apenas quedan algunos flecos no tan relevantes como para hacer cambiar el planteamiento general.
4. La operación Heribert, que en principio fue impulsada desde el propio PSC – Miquel Iceta tiene colgado en su web el discurso de Barrera– para convencer a los republicanos de que podían rasgarse las vestiduras y votarque sí al mismo tiempo, consistiría ahora en votar no en las Cortes y, una vez derrotado el texto del Parlament y sometido a votación en referéndum el nuevo texto de las Cortes que siendo insatisfactorio sería también objetivamente superior al anterior, Carod o Puigcercós podrían dirigirse a su gente y pronunciar esta otra frase de Barrera, comprensible para todo el mundo: "Cuando a alguien le roban la cartera no es cuestión de poner reparos a que le devuelvan de momento sólo una parte de lo que llevaba". Como dijo Josep Borrell, los referendos los carga el diablo y sólo si ERC vota a favor Maragall y el PSC respirarán tranquilos y el tripartito tirará millas.